Bild
SCiO Esp Antoni Oliva

¿Qué es y qué pretende la modelización mediante dinámica de sistemas?

Event Date Di., 29.03.2022 - 19:00 - Di., 29.03.2022 - 21:00  GMT+1
Organiser(s):
Event access:
All welcome

¿Qué es y qué pretende la modelización mediante dinámica de sistemas?

En esta charla me gustaría transmitir la utilidad de esta herramienta para gestionar la complejidad. A través de ejemplos intentaré dibujar sus ventajas y sus limitaciones. Además introduciré dos enfoques diferentes de modelización en grupo: Group Model Building (GMB) y Community Based System Dynamics (CBSD), en los que se refleja el potencial de comunicación y de integración de perspectivas de esta herramienta.

Antoni Oliva, Ingeniero Agrónomo, especializado en estrategias de sostenibilidad territorial y corporativa. Utiliza desde hace años el marco del pensamiento sistémico y la dinámica de sistemas como herramienta de análisis, comprensión, comunicación y acción. Es investigador y consultor free lance y ha participado en numerosos proyectos de carácter local o internacional.

Event Resources

¿Qué es y qué pretende la modelización mediante dinámica de sistemas?
Antoni Oliva Quesada nos habla de cómo usar modelos de simulación para comprender cuáles son los factores que hacen que un problema complejo se comporte como lo hace. Para mí, el propio concepto de que los sistemas son dinámicos ya es profundo y retador en sí mismo, porque sugiere que éstos cambian ... Read more
Event Date
-
This is an online event.
Free
Spanish